Maduración de los arándanos

En este post os vamos a hablar de como conservar los arándanos y la duración que tienen estos en función de la temperatura a la que estén conservados. También os explicaremos como diferenciar arándanos frescos y las distintas formas que hay de comerlos.

Conservación de los arándanos

Los arándanos se pueden conservar tanto a la intemperie como en el frigorífico, las condiciones de temperatura afectan a la maduración de los arándanos.

Si lo que buscáis es que vuestros arándanos maduren lo antes posible, entonces lo ideal sería dejarlos a la intemperie, en este caso, se mantienen aproximadamente una semana. 

Si vuestras intenciones son que os duren un poquito más, os aconsejamos meterlos en la nevera ya que se mantendrán sobre unos 14 días.

Como saber si los arándanos están frescos

Los arándanos frescos presentan un aspecto polvoriento, esta capa blanquecina que los cubre es el llamado “Bloom”, les ayuda a los arándanos a protegerse de los rayos del sol y es donde se encuentran muchas de sus propiedades antioxidantes.

Desaparece, normalmente a los 7 u 8 días de cosecha y también cuando se lavan o se manosean mucho.

Otra de las formas de saber si los arándanos están frescos o no, es mirando la caja en la que vienen almacenados, en el caso de que este algo húmeda por debajo nos estaría indicando que la fruta está muy madura.

Los arándanos en la cocina

Los arándanos son muy versátiles, no solo se pueden comer en crudo, también puedes comerlos deshidratados, con ensaladas o postres…

Si quieres saber más sobre como combinar o cocinar los arándanos te ofrecemos la posibilidad de suscribirte a nuestra newsletter y recibirás de forma gratuita un ebook de recetas con arándanos

Deja una respuesta